miércoles, 16 de noviembre de 2011

solicitudes enviadas DEPURAR

Mis solicitudes enviadas en FB

25 diciembre 2010

Este artículo se basa en el método que hicimos para gestionar las "Solicitudes de Amistad Enviadas” el cual publicamos aquí mismo. Recibo muchas preguntas sobre como eliminar aquellas solicitudes de amistad que hemos enviado, y nos han ignorado, o nos mantienen ahí (cuando no las ignoran, pero tampoco las aceptan).

Metodo para Gestionar Solicitudes Enviadas por Facebook MasFB

Método paso por paso:

1) Hacemos clic en el botón para agregar una nueva persona a nuestros “amigos”.

2) Lo añadimos a una lista (por ejemplo, “Solicitudes Enviadas”)

3) Seleccionamos la lista!

4) Enviamos la solicitud de amistad.

Si observamos el método es demasiado simple, yo no entiendo porqué no se acostumbran a usarlo cada vez que invitan “amigos” en Facebook.

Utilidad del método:

  • Es simple
  • Es rápido (3 clics!)
  • Es seguro (no necesitas darle permisos a ninguna aplicación rara).
  • Es confiable (la lista es visible únicamente para ti)
  • Con dos clics ven la lista de solicitudes enviadas: primero hacemos clic en “Cuenta” –> “Editar Amigos” (enlace); buscamos entre las listas la lista de “Solicitudes Enviadas” (o el nombre que ustedes le hayan dado), y listo!

Gestión de Solicitudes Enviadas:

Cuando estamos en presencia de la lista de “Solicitudes Enviadas” y vemos ahí las personas a quien les envié la solicitud, hay que tener en cuenta lo siguiente:

El sistema por arte de magia no nos va a decir: “esta persona te aceptó, por lo tanto elimínala de la lista”. Somos nosotros los que tenemos que saber cuando alguien que tenemos en esta lista nos ha aceptado, por lo tanto… si ya es una persona que es “amiga”, tenemos que removerla de la lista! Se entiende?

Eliminar una solicitud enviada:

Para eliminarla primero tenemos que ubicar el perfil a quien le enviamos nuestra solicitud de amistad. Después, ingresamos a dicho perfil y veremos algo así:

  • Perfil Antiguo (si la persona a quien le enviamos la solicitud aun no actualizó su perfil):Eliminar Solicitudes Enviadas Facebook | MasFB
  • Perfil Nuevo:Eliminar solicitud de amistad Facebook

Como ven, es muy simple. Con un clic, cancelamos la solicitud de amistad (la eliminamos), a la persona no le figurará mas en el historial y no podrá aceptarnos para sumarnos a su lista de amigos. Tendrá que enviarnos una solicitud, o bien, nosotros podemos volver a enviarle una solicitud de amistad.

Consejo:

Tengan en cuenta que Facebook desea que solamente le enviemos solicitudes a personas “conocidas”. Aunque lo que realmente importa, es que no abusen de la cantidad de solicitudes que envían por día. Traten de moderar su comportamiento. Si abusan, el sistema bloqueará la función de enviar solicitudes para su perfil, sanción que es temporal, pero muchas veces dura más de un mes.

Se recomienda UNA solicitud por HORA! No más de 10 solicitudes por día. Recuerden tener una política de aceptación personal en Facebook, no acepten “amigos” por deporte.

Ejemplo práctico:

Veo 5 personas que quiero agregar:
1) Persona 1, voy y solicito amistad. Sale el cuadro y dice: "Añadir a la lista" y pongo la lista "Solicitudes que envié". Y le mando la solicitud...
2) Repito el paso 1... con las 5 personas
3) Listo.

Supongamos que pasan 6 meses, y no tengo ni idea a quien invite en todo este tiempo... entonces voy a listas, "Solicitudes que envié" y me fijo... ahhh no me aceptaste? Listo, la elimino. Me aceptaste? OK, te saco de esa lista.

Creo que esto es todo… No hay excusas para no hacer uso de las listas y dejar de renegar con las solicitudes enviadas por Facebook.

Saludos, MasFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada